7 ideas de cenas para niños ¡saludables y divertidas!

Muchas veces la diferencia entre el éxito y el fracaso de una cena para niños está en la presentación, ya que los pequeños ‟comen con los ojos”. Por eso, tal vez la misma receta les puede encantar o la pueden odiar, solo porque no les ha llamado la atención. Para tratar de ayudar en la difícil tarea de hacer comer sano a los pequeños, traemos estas 7 ideas de cenas para niños ¡saludables y divertidas! Más que de verdaderas recetas, se trata de ideas que pueden inspirar a la hora de presentar un plato de manera atractiva.

Caritas de Pizza

Para hacer unas mini pizzas rápidas podemos usar rodajas de pan como base. Un poco de salsa de tomate, una espolvoreada de queso y luego al horno para gratinar. Para hacer las caritas usa tu imaginación con los ingredientes que tienes en casa: aceitunas, tomate, brócoli, pimentón o ajíes de diferentes colores, zanahoria, ¡lo que se te ocurra!

Ratones de Patatas Rellenas

Las patatas rellenas son un plato que le gusta a los niños, porque es nutritivo y sencillo. Si a nuestra receta habitual el damos le valor agregado de una presentación llamativa y divertida como ésta, seguro que los pequeños comerán con más ganas. Se trata siempre de utilizar los ingredientes que tenemos en casa para crear personajes que llamen la atención de los niños.

¿A qué niño no le gustan las patatas rellenas de las ferias? Pues en casa podemos hacerlas igualmente y, además, gracias al microondas, en menos de 10 minutos todo el proceso y nuestras patatas asadas estarán listas.

Como siempre, los ingredientes pueden variar hasta el infinito. Puedes añadir zanahoria rallada, remolacha, atún y cualquier otra cosa que a nuestro niños se les antoje. Además, en casa las podemos hacer de un tamaño más apropiado para los niños, y podemos también gratinar un poco el queso para que queden aún más ricas.

Estas patatas rellenas son ideales para una cena rápida o improvisada. ¡Les encantarán!

Nuggets Estrella

Estos nuggets de pollo son una receta perfecta para los niños, saludable y nutrititva, y si además le damos formas especiales como estas estrellas ¡el éxito está asegurado!

Son fáciles de preparar y padres y niños los adoran. Los niños porque tienen un sabor delicioso, y los padres porque se convierten en una completa cena ligera y rápida en la que los niños comen verdura sin darse cuenta.

Además estos nuggets de pollo se preparan al horno, por lo que no quedan nada grasientos. Se empanan con pan rallado, o en la versión divertida, con cereales de desayuno machacados… ¡los sorprenderá lo ricos que quedan!

Puercoespín de Quesitos

Para un aperitivo sencillo y saludable, los quesitos son siempre una solución, sobre todo si los presentamos de manera tan bonita, con láminas de almendras para simular las púas del puercoespín. ¡Bonito y delicioso!

Hot dogs en Piruleta

Las salchichas son una de las comidas preferidas de los pequeños y al contrario de lo que podemos pensar, pueden hacerse muchas recetas divertidas con salchichas. A los pequeños les encantarán estos hot dogs en piruletas que se hacen de manera muy sencilla: cortamos las salchichas a la mitad y las pinchamos en palitos para galletas (que se puedan hornear o freír). Pasamos las salchichas primero por harina, huevo batido, las rebozamos con pan rallado y luego las freímos en aceite caliente hasta que estén doradas. ¡Listo!

Tomates Rellenos con forma de Mariquita

Divertidas recetas como estas mariquitas puedes prepararlas para tus hijos en un día normal para conseguir que coman verduras, o puedes hacerlas para fiestas y cumpleaños infantiles. Los tomates están rellenos de atún, pero puedes rellenarlos con otros ingredientes (huevo duro, queso crema, arroz o entre otros)

Barquitos de Verdura

Es una manera divertida de incluir las verduras en la dieta infantil, ¡y además deliciosa!

Es bueno que cuando los niños tienen ya su dentición formada y que comienzan plenamente con la dieta de masticación introduzcamos las verduras sin triturarlas, para que conozcan sus diferentes texturas y sabores y no se conviertan en una guerra en la mesa.

Los colores de las verduras de estos barquitos de calabacín son atractivos para los niños por tener múltiples colores, y la presentación divertida en las barcas hará que enseguida entablen amistad con las verduras. Esta idea nos puede servir también para fiestas infantiles.

Es una receta sencilla de hacer, y además el sabor es tan espectacular que gustará tanto a grandes como a pequeños.

Aquí les dejo la receta a todo estribor!!!!

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • ¼ de cebolla cortadita
  • ½ diente de ajo picado
  • 2 zanahorias cortadas en dados
  • ½ pimiento verde cortadito
  • ¼ de pimiento rojo cortadito
  • una patata mediana
  • 4 cucharadas soperas de maíz
  • 1 lata de atún (opcional)
  • Queso rallado al gusto (opcional)
  • Aceite virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lavar bien todas las hortalizas y cortarlas.

Lavar bien la piel de los calabacines, cortarle las puntas y cortarlos a la mitad longitudinalmente y transversalmente.

Con una cuchara pequeña retiramos la pulpa del calabacín.

Colocar todos los calabacines sin pulpa en un plato, taparlos con papel de film y realizar unas pequeñas incisiones en el plástico, poner en el microondas 5 minutos a máxima potencia. Si no dispones de microondas, escaldarlos 5 minutos en agua hirviendo.

Retirar con cuidado el film y reservar o escurrir del escaldado y reservar.

En un sartén con un chorrito de aceite pochar la cebolla junto con el ajo a fuego bajo durante 5-7 minutos hasta que la cebolla este pochada (semitransparente).

Agregar los pimientos y por último la zanahoria, rehogar 8 minutos o hasta que las verduras estén más blanditas, pero con un toque crujiente (al dente).

Cocinar una patata con piel 5 minutos en el microondas o cocida y agregarla a la sartén sin piel y en daditos para acabar de dorarla.

En el último momento agregar el maíz, el atún y el queso (estos dos último opcionalmente).

Rellenar los barquitos de calabacín con las verduras y decorar con una “vela” hecha con zanahoria y pinchada con un palillo.

¿Qué les parecen estas 7 ideas de cenas para niños saludables y divertidas?

Pruébalas y verás que a los pequeños de la casa se la comen con más ganas

Fuente: 
www.pequerecetas.com
www.pequeocio.com
www.entrechiquitines.com
Facebook Comments